viernes, 16 de mayo de 2008

OTRA VENTA DE FAIRY CAKES




Otra vez le ha tocado a la clase de mi hija vender bizcochos, fairy cakes y comida ... si, algunas mamas, sobre todo las que son asiaticas hacen arroz con pollo al curry y se vende muy bien. Bueno pues esta vez las decore diferente a las que normalmente hago. Compre unos corta pastas (cookie cutters) pequeñitos, como del tamaño de la moneda de una libra o un euro y compre una pasta de azucar para hacer los corazones, estrellas, lunas y flores... El icing es con azucar glace o icing sugar mezclado con una cuharada de agua fria y unas gotitas del color que tu quieras... yo cuando hago icing rosa le pongo unas gotas de sabor de fresa y si es amarillo sabor a platano que gusta mucho... tambien si las hago de chocolate y hago icing verde echo unas gotitas de peppermint...




Ingredientes:(pone para 12 pero a mi me salen mas)
150 g mantequilla blanda
150 g azúcar fina
175 g harina
2 cditas levadura royal
3 huevos
1 cdita extracto de vainilla

Pones todo en la batidora según el orden puesto y bates bien durante 1-2 minutos hasta que este cremosa la mezcla y suave. Echalo en los moldecitos que cubra solo 2/3 partes sino se te caerán por los lados y no subirán bien y mete al horno precalentado (180 grados) durante 18-20 minutos o hasta que hayan subido y estén doradita. Deja que se enfríen bien antes de decorarlas.



Variaciones:
chocolate: sustituye 15 gramos de harina por chocolate en polvo bueno.
chocolate chips: añade 50 g de chocolate chips
café: añade 1 cdas spresso o café en polvo muy fuerte
limón, naranja o cítrico: ralladura de una de las frutas o mitad de cada
Jengibre: 2 cucharaditas de jengibre en polvo


18 comentarios:

Tatiana dijo...

Hola Joana, me encanto tu blog, tienes unas recetas muy ricas.
Que bonitos te quedaron los bozcochitos.

Un Beso

Joana Galvez dijo...

Gracias Tatiana por tu visita y comentario.

Besitos

LOLA dijo...

que pinta tan rica tienen...me gusta mecho tu blog

Joana Galvez dijo...

Gracias Lola!!! Animate a hacerlas con tus pequeños extraterrestres...

Besitos
Joana

Natália Eleutério dijo...

Ficaram muito bonitas e coloridas,Joana percebes bem o português? bjs, ;)

Joana Galvez dijo...

Lo entiendo mejor escrito que hablado... aunque estoy acostumbrada al gallego por la familia de mi madre... Ayer lei tus recetas y las entendi... me encantaria poder hablarlo.Me encanta el portugues y el pais.

Besos
Joana (jem1923)
Londres

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Aleeeeeeee que bonitos esos bizcochos!!!
Si estuviera mas cerca, los compraria todos!!

Besos desde el levante español

Joana Galvez dijo...

Graciassss esta clase de muffins se venden muy bien entre los mas pequeños por eso me decanto por ellos.

Besitos desde Londres...
Joana (jem1923)

Nani dijo...

¡Muy bastante sus cakes, la decoración dieron un encanto especial todo, adorado!
Perdona español del péssimo, mi negocio es más el portugués.rsrs
Besos

Joana Galvez dijo...

Gracias por escribir en español, se entiende bien! He pasado por tu blog y me encanta tienes unas recetas muy buenas.

Un beso

Recetas al instante dijo...

que bonitos te han quedado los cupcakes.
Saludos

olga

PimientayChocolate dijo...

Hola Joana,que lindo blog y que buenas recetas, estas galletitas preciosas, hasta da lastima comerlas, quedaron divinas.
Un saludo.
daniela

Joana Galvez dijo...

Gracias Daniela!!! Me gusta mucho decorar fairy cakes. Estoy en tu blog ahora!!!!

Besitos

Margot dijo...

Joana, qu pasada que bonitos, que colores.
Me han encantado.
Los voy hacer para mi nieto.
Te hacíaz jovencita, aj ja ja,y veo que tienes dos niñ@s. pues que bien, conservate asi de joven.
Besos.
Margot

Joana Galvez dijo...

Nieto? tu tienes un nieto? Imposible!!! Pero si eres jovencisima!!! Yo tengo tres hijos Ethan de 7, Megan de 5 y Naia de 14 meses y yo tengo 29 años para 30 en agosto!!! que poco queda jajajaja

Besitos

Marikilla dijo...

Umh..aun estoy con la boca abierta viendo eso, venia buscandolo porque mi cuñada en portugal los hace!!

Felicidades por tu blog, espero aprender mucho con él, asi que por aqui me verás ;)

Besitos

Anónimo dijo...

Cómo se hace la decoración? me lo podrías explicar?? Gracias!

Joana Galvez dijo...

Hola Anonimo!
Para hacer el icing que cubre las magdalenas en un cuenco echas unas 6 cucharadas de azucar glas (icing sugar)y 1 gotita literal del colorante que quieras echar mas 2 cucharaditas de agua fria. Remueves y te tiene que salir una pasta manejable que se pueda esparcir sin ser ni muy liquida ni muy dura. Para los moldecitos es una pasta que compre ya hecha de diferentes colores.

Un saludo