lunes, 26 de mayo de 2008

PASTEL DE ARROZ

Mucha gente me pregunta "y donde esta el arroz?" pero es que no lo lleva y sinceramente no se el motivo. Yo creo que se llama asi por la costrita de encima que "puede parecer" que lleve arroz. Le di un trozo a mi amiga para probar y le encanto y a mis hijas les gusta mucho, a mi hijo como de costumbre nada...


Normalmente la hago sin la masa quebrada pero si no se la ponéis es igual porque sabe igual de rica. Hay dos maneras de hacerla y os doy ambas, yo prefiero la primera, me gusta mas como queda. La receta la saque de un libro que me compre que se llama Cocina Vasca familiar de Julia García Isusi. Y aqui os van las dos...





Pastel de Arroz 1:
100 g de mantequilla blanda
200 g de azúcar
5 huevos
250 g harina
750 g (si, no me he confundido son gramos) de leche caliente (yo la metí en el
microondas a que se calentara un poco y utilice la leche que tenia sin abrir
a temperatura ambiente para que tardara menos en calentar)

Modo de hacerlo:
Batir la mantequilla blanda(yo lo hice con las barillas de la batidora) con el azúcar. Añadir los huevos, la harina y la leche caliente y batir. Ahora pone que pongas papel de aluminio en el fondo del molde con mantequilla y harina, yo cuando lo hice se me pego entero y menudo circo para sacar el pastel asi que utilizo recipiente o bien de estos de cristal o de barro al cual no le hago absolutamente nada, simplemente echo la mezcla directamente al recipiente. Meter al horno a 175 C (precalentado) unos 45 minutos.


Pastel de arroz 2:
200 g azúcar
125 g harina
3 huevos
100 g mantequilla blanda
750 g leche caliente

Modo de hacerlo:

Mezclar los ingredientes por el orden que están escritos y despues batir con la batidora. Poner en el molde y meter al horno sin calentar a 200 C en la bandeja inferior. Tenerlo 1/2 hora, apagar el horno y dejar el pastel dentro para aprovechar el calor. Desmoldar teniendo en cuenta que lo tostado va hacia arriba.

6 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

Hola Jen, que bueno y original este pastel, creo que la masa a la que haces referencia, , puede ser de la compradas,hojaldre o aqui en lisboa hay otra que le llaman quebrada, pero es mas o menos lo mismo. que bueno que debe ser el arroz con canela, yo a veces cuando hago basmati le pongo unos clavos de olor, y quedan muy aromatico. te mando un beso, daniela

Joana Galvez dijo...

Hojaldre no es, eso aqui es puff pastry tiene que ser la quebrada entonces... ayyy se me olvida hablar mi propio idioma, que triste por Dios y eso que les hablo en castellano a mis hijos para que entiendan cuando vamos a España...

Compre un libro de recetas indias y me encanta porque aromatizan la comida de una manera que vamos... aunque no podria comer eso todos los dias... demasiadas especias que a mi gusto quitan sabor a las comidas...

Besitos

Anónimo dijo...

Parece fácil de hacer. A mí el arroz me encanta de todas las maneras. Voy a intentar hacer tu receta.

Besos

Joana Galvez dijo...

Es muy facil Pili y una vez que la pruebas es dificil no volverla a hacer...

Besitos

Marian dijo...

Joana menudo pastel rico ...

te pasa como a mi en casa todos nos comemos todo menos mi hija ..que no come de casi nada ...

haré este pastel en alguna ocasión especial ....

Mar Varela dijo...

Que bueno tiene que estar este pastel, la masa que se suele poner a este tipo de tartas es masa quebrada.
Un beso