sábado, 17 de mayo de 2008

PINCHOS DE PAVO

La receta la saque de una revista a la cual estoy subscrita, se llama Easy Cook y trae recetas faciles y rapidas de cocinar. La foto no le hace justicia al plato pero salio rico y si no quereis probar la carne al menos probar el aliño para la ensalada que esta RIQUISIMO.



Ingredientes:
2 cdas de azucar moreno muscovado (o lo mas negro que encontreis)
4 cdas de miel clara
4 cdas de salsa soja
450 g de tiras de pechuga de pavo (o pollo da lo mismo)
2 cdas aceite oliva
2 cdas zumo de limon
1 lechuga
2 zanahorias
100 g soja (las tiras esas blancas) yo no tenia soja y he puesto tomates cherry.
2 cditas azucar muy fina



Modo de hacerlo:
- Mezcla el azucar con la mitad de la miel y la mitad de la salsa soja. Echa la carne (sin echarle sal) y revuelve bien. En la receta pone que la dejes asi 5 minutos pero que si tienes tiempo que la pongas 30 y asi he hecho yo.

-Yo no tenia los palitos de pinchos morunos que es como deberia ser asi que sin mas los puse en el grill 6 minutos por cada lado pero si teneis los palitos pues vais metiendo las tiras por una punta y por la otra. Y las poneis bajo el grill o sino en una plancha o algo asi tipo barbacoa...

- Ahora en una fuente poneis la ensalada y en un botecito de cristal echais el aceite, el azucar, el zumo de limon, y lo demas de salsa soja y miel. Lo tapais y agitais. Echalo sobre la ensalada y revuelve bien, pon los pinchos de pavo encima o en un plato aparte.

3 comentarios:

Natália Eleutério dijo...

Olá Joana, pollo em Portugal se chama frango acho eu, e também percebo melhor o espanhol escrito do que falado, minha filha está a aprender na escola o espanhol, quando tenho dúvidas pergunto-lhe, gostei também da tua receita e é bom trocarmos a cultura gastronómica que é fantástica, ainda bem que existem os blogs de culinária, bom fim de semana, bjs, ;)

LOLA dijo...

HOLA JOANA PUES TENGO QUE PROBARLA QUE YO SUELO COMPRAR MUCHO EL PAVO YA TE CONTARE SI GUSTARON EN CASA

Joana Galvez dijo...

Nani coincido contigo en cuanto a culturas gastronomicas, me gusta mucho probar platos de diferentes lugares del mundo. Besitos y buen fin de semana, o lo que queda de el.

Lola pruebalo esta rico pero lo que mas me guto fue el aliño para la ensalada. Besitos a ti tambien.