sábado, 31 de mayo de 2008

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO

Esta receta la vi el otro dia en un blog que se llama "La cocina del Bichillo". Me gusto por la pinta que tenia, la originalidad ya que aunque son San Jacobos nunca se me hubiera ocurrido enrollarlos y porque para una cena rapidita para los niños es ideal. Bueno pues los servi, a los tres. Naia la pequeña (14 meses) se lanzo a las patatas y cuando no quedaron mas siguio por los enrollados (es el plato que veis en la foto). Megan la mediana (5) no puso ni una pega como siempre, da gusto darle de comer. Ethan (7)... ufff este es otra historia. Les dije que era una sorpresa que nunca lo habia hecho antes, primero pregunto si eran salchichas (donde habra visto el unas salchichas asi? claro que a ellos no se lo parti pero aun asi... salchichas empanadas?!!) cuando vio lo que tenia dentro al partirlo su hermana empezo "a mi el jamon york no me gusta!" "Ethan por favor que lo has comido muchas veces". Bueno al final lo probo y no dejo una miga pero seguro que lo hago de nuevo y se queja igual... En fin, cosas de la vida... Vosotr@s juzgareis...




Ingredientes:

Lonchas de jamon de york
Lonchas de queso tranchetes o del estilo
Pan rallado
Huevo batido
Y si quereis unos palillos para asegurarlo

Método:

Yo puse dos lonchas de jamon york, pues eran finitas, sobre la encimera, puse el queso encima y enrolle asegurandolo con un palillo. Asi hice dos para cada uno. Los pase por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado y los frei en abundante aceite y calentito para que sea vuelta y vuelta. Los escurri en un plato con papel de cocina y servi con patatas fritas.


Facilito no? Pues ya sabeis cuando no tengais muchas ganas de cocinar y tengais los ingredientes en la nevera que seguro que no faltan nunca animaos y hacedlo, les gustara!.

6 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

se ve muy buena esta receta y con su queso fundido,uuuummmmmm ,muy rico.
un saludo

Unknown dijo...

Hola,aqui en la provincia de cordoba los solemos llamar flamenquines,otra mamera de hacerlos es con lomo,una tira de jamon serrano y el tranchete se enrrollan y listos estan buenisimos.
Un saludo te quedaron geniales

Joana Galvez dijo...

Belen estaban de muerte, yo no probe mas que lo que sobro del plato de Naia porque no tenia muchas lonchas de queso y queria guardar para mi marido y me encantaron , a el tambien.

Miguel gracias por la visita, al final todos hablamos el mismo idioma pero siempre llamamos a las cosas de diferente manera... la proxima vez que compre lomo los hare como me dices aunque aqui el jamon serrano lo venden carisimo y no es de lo mejorcito.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vi la foto de esta receta en la portada de tu blog (en SLIDE) y la estuve buscando hasta dar con ella. Tienen una pinta que abren el apetito que da gusto.

Un saludo cocinera.

Joana Galvez dijo...

Gracias Javi por entrar en mi casita... ten cuidado que todas las fotos que estan ahi no estan en el blog aun tengo que poner algunas.

Un fuerte abrazo!

MarthePG dijo...

Hola! Estaba buscando la receta de los rollitos de jamón y queso, ya que en la guardería de mi hija se los ponen al menos una vez por semana, y yo todavía no había probado a hacerlos. Me apunto la manera de hacerlo, y gracias!