jueves, 19 de junio de 2008

LIME LUSH

Hoy seguimos con una receta sana, si, si, que no os estoy engañando. Esta receta la he sacado de la revista de Weight Watchers (o como la conoceis tambien en España la dieta de los puntos). Nunca he hecho un postre asi y hoy que lo he puesto para despues de comer me he quedado sorprendida de lo rico que estaba. En realidad esta receta es con limon pero ayer no encontre la gelatina de limon en ninguno de los dos supermercados a los que fui, habia de todos los sabores menos limon, que casualidad!!! Otra cosa, aqui venden dos tipos de gelatina de sabor, una que son polvitos en un sobre y otra que es un concentrado de gelatina que lo partes y disuelves en agua... para que os hagais una idea esta:


Bien pues esta es la que piden en la receta pero de limon claro que puedes cambiar los sabores segurisimo pues yo lo hice por lima y ha quedado muy rico, la proxima vez la hare de naranja a ver que tal.... Entonces, a lo que ibamos... no se si con la gelatina de sabores en polvo servira, yo juraria que si pues es igual no? Si no encontrais esta entonces intentadla con la otra y me contais.

Con estas cantidades tendriais para 12 raciones y cada racion son 240 calorias que para las que haceis Weight Watchers si hay alguien son 4 puntos.



Ingredientes:

-200 g de galletas digestive light machacadas (son unas galletas tipo integrales sino pues cualquier galleta que utiliceis para esta clase de postre pero a poder ser light si necesitais comer algo bajo en calorias)
-75 g mantequilla light derretida
-135 g de gelatina de lima (u otro citrico si encuentras, en mi caso los gramos correspondian a la gelatina que os he enseñado)
-100 ml zumo de lima (o el citrico que hayais decidido utilizar) mas la piel rallada de uno
- 405 g leche condensada light
- 300 g yogurt griego 0% grasas


Metodo:

Mezcla las galletas con la mantequilla derretida para hacer como una masa que utilizaras para cubrir un molde ( de 23 cm aproximadamente y al cual cubriremos de papel vegetal la base). Con ayuda de tus manos aplasta la masa sobre la base y cubrela. Metelo a la nevera hasta que lo vuelvas a utilizar.

Pon un bowl al baño maria y derrite ahi los cubitos de gelatina en 100 ml de agua. Una vez derretida saca el bowl y echa el zumo y la ralladura a la gelatina.

Bate ahora la leche condensada y el yogur con la mezcla utilizando las barillas. Metelo a la nevera 10 minutos.

Al cabo de 10 minutos echa esta mezcla sobre la base de galletas y devuelvelo a la nevera dejando que se asiente minimo 3 horas.


Yo utilice como molde uno de los de bizcocho que se abren por los lados pero antes de abrirlo tuve que pasarle un cuchillo alrededor para que no se me rompiera al abrir. Lo podeis decorar con unas moras negras y unas hojas de menta, o con un poco de ralladura de lima.... a vuestro gusto os lo dejo.

Espero que os guste.



16 comentarios:

OLGUIS dijo...

se ve delicioso.
Saludos
olguis.

cibercuoca dijo...

Hola! qué delicia este postre y si tiene bajas calorías , mejor! cuando no consigas gelatina podés comprar gelatina sin sabor y preparas el jugo natural de limón o de naranja y agregás la gelatina sin sabor, siguiendo las instrucciones del fabricante, es más rica y más natural.
Besos

the sweetest thing dijo...

Qué pinta tan buena...como se suele decir...mejor sabrá!!!!
Me la apunto, además me encanta la lima, es muy refrescante.
Un abrazo.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Madre mía que pinta tiene esa tarta, de buenas ganas me comía ahora un buen trozo, además sin remordimientos siendo baja en calorias.

Besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

se ve buenísima y encima ligerita, que más se puede pedir?? besitos

Pilar - Lechuza dijo...

que rica y que sana. La gelatina es una proteína magnifica.
Un saludo

CARMEN dijo...

Hola !!

Qué rico, y encima bajo de calorías.

Pásate por mi blog, tengo algo allí para que lo recojas.
besos

PimientayChocolate dijo...

Hola Joana, que buena esta tarta, y para comer con menos culpas, que como estamos, ehhh? te estas portando muy bien, voy a tern que seguir tu ejemplo.
un besote, daniela

Belen dijo...

pues se ve muy rica esta tarta y fresquita con la calor que esta haciendo,me comia un trozo ahora mismo.
un saludo

Joana dijo...

Olguis nunca en mi vida habia hecho algo asi de postre y te aseguro que no sera la primera vez. Esto para una cena o mejor comida entre amigos o una basbacoa quedas muy bien.

Cibercuoca si, tengo ganas de hacer una gelatina natural, pronto lo intentare!

The sweetest thing, con lima quedo fresquisima! Gracias por la visita, se agradece.

Reme te mando un trocito no se como llegara jajajaja

Piuchi pues si, que mas se puede pedir?

Lechuza eso oi que la gelatina era una buena fuente de energia. A mis hijos les encanta pero de sabores, este postre como que no les hizo gracia, cosa que ni me sorprende, ellos se lo pierden!

Carmen ahorita mismo me paso! He estado muy ocupada esta semana y ni tiempo he tenido de visitaros...

Daniela si, el verano se acerca y nosotras venga poner dulces en los blogs jajajaja bueno yo opino que con moderacion se puede comer lo que quieras...

Belen a ti tambien te mando un trocito que esto para mi sola es muchisimo.

Besitos a todas y gracias por los mensajes que escribis.

María José dijo...

Hola Joana.
Yo suelo hacer tartas con gelatina de sabores pero nunca he probado la de lima. Tengo que echar un vistazo en Carrefour.
Gracias por la idea.
María Joaé.

tartasacher dijo...

Hola Joana.
Exquisita esta tarta. Mañana pásate por mi blog, tengo algo gracioso para ti. Espero te haga reír. Besos

recetasdemama.es dijo...

¡¡Qué rico¡¡ un postre fresco y ligero

Besos. Ana

Nani dijo...

Achei deliciosa essa tarte e com a lima deve ser bem fresquinha, bjs

Paola R. dijo...

Hola Joana, me encanto este postre, muy ligero y fresco, tendre que prepararlo y ya te contare.
saludos!!!!

Delicias dijo...

Acabamos de conocer tu blog, y nos ha gustado mucho este postre, que según dices era el primero?? Porque te felicitamos, te salió estupendo y tiene una pinta.
Somos noveles en esto de los blogs, y nos gusta conocer al resto de blogeras que circulan por ahí. Si te apetece conocernos, estas invitada a nuestro blog.
Un saludo!!!