miércoles, 29 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE LIMON ESPECIAL




Digo especial porque he probado muchos bizcochos de limon pero como este ninguno. Fue una receta de bizcocho que medio tuneé y es que mirando por otros blogs vi una receta de bizcocho de naranja (que perdone el que la publico pero no recuerdo quien fue, se que habia muchos blogs con esta receta y lo tipico que guardas pero no escribes quien lo ha publicado) la cual iba completamente entera triturada. Lo probe tal cual y riquisimo, muy jugoso. La primera vez que lo hice lo lleve a un picnic que hicimos mi marido, los enanos y yo en el parque antes de verano. Los picnics nos encantan. Una tarde de verano que digamos vamos al parque... en cinco minutos tengo un picnic preparado, bueno algo mas de cinco minutos jajajaja y cenamos en el parque.

Bueno que me pierdo... en fin que tambien se lo hice a mi marido para que lo llevara a su trabajo y el muy.... dijoq ue lo habia hecho el!!! Pero luego explico que lo hizo por si oia comentarios de que no estaba bueno para que no cayeran sobre mi sino sobre el... y yo me chupo el dedo! El caso que todos encantados. Asi que un dia pense... y si cambio el limon por la naranja ya que prefiero el sabor acidito con el dulce. Me dio algo de miedo por la acidez pero oye quedo muy rico y no se si volvere a hacer el de naranja porque sinceramente prefiero este de limon. Y aqui os dejo la receta:


Ingredientes:

250 g azucar
1 limon
3 huevos
100 g aceite
1 yogur
250 g harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal


Metodo:
Precalentar el horno a 180 grados (gas mark 4). Mientras tanto en un vaso de la batidora echas los huevos, el azucar, el limon bien lavado y cortado con piel y todo en cuartos, el aceite y el yogur. Lo bates todo bien y lo reservas. En un bowl echas la harina, levadura y sal y añades la mezcla liquida. Revuelves bien y engrasas un molde con mantequilla y luego harina o como lo hagais habitualmente. Viertes la mezcla y al horno durante 30 minutos o hasta que este cocido. Lo sacas, lo dejas enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejas que se enfrie completamente para poderlo comer.


Un abrazo

40 comentarios:

María José dijo...

El bizcocho de limón es uno de mis preferidos. Yo también lo llevo allá donde voy.
¿ Cómo hace por Londres, hace ya mucho frío ? Un café con leche y un trozo de este bizcocho especial...¡ la gloria !.
Un besuco,
María José.

Silvia dijo...

Joana me has conquistado plenamente con esta maravilla de bizcocho, por Dios... qué esponjosidad, qué volumen, qué... todo. Me gusta, me gusta mucho.

Besos.

Joana dijo...

Maria Jose hoy segun el tiempo en mi ordenador ponia que estabamos a -2 grados a eso de las 8 osea para morirnos! jajaja uff que frio hace! Voy a cenar ahora y despues me hare un chocolate calentito con sabora menta, me encanta!Si, opino igual el bizcocho de limon es de mis preferidos, si no el que mas y seguido el de chocolate...

Silvia me alegro jajajaja hazlo y veras que no te decepcionara. Aqui cualquier bizcocho de este tipo o quesada o pastel de arroz no dura mas que 24 horas, te lo aseguro porque es un vicio!!! Es ir a la cocina y coger un trozo, volver a la cocina y otro y asi todo el dia y si mi hija la mediana esta en casa es igual, todo el dia "tengo hambre" en la boca!!!

Besitos a las dos

Anna dijo...

Joana, tengo que hacerlo yo, tiene un aspecto muy apetecible.Antes yo tambien hacía picni con mis nenes y nos gustaba mucho cenar en verano en el parque.Un beso Ana

Joana dijo...

Ana ya me contaras que tal sale y si os gusta. Nosotros en cuanto llega el buen tiempo ya estamos con los picnics, este año solo un par de ellos hicimos porque pasamos las vacaciones en España pero el proximo verano nos quedaremos aqui seguro y aprovecharemos. Me encanta salir en familia.

Besitos y gracias por el comentario.

OLGUIS dijo...

te ha quedado ufffffffffffffff madre mia que me has hecho dar ganar de comerme un trocito.
Mil besos y feliz fin de semana
olguis

CocinArte dijo...

Ohh...que cosa más rica, tiene pinta de esponjoso y refrescante por el sabor del limón, este habrá que apuntarlo.

Núria

comoju - Cova dijo...

Pues entonces habrá que probar este Bizcocho que tan bien hablas de él

Un saludillo

cibercuoca dijo...

Hola Joana, acabo de leer tu comentario en mi omelette de espárragos y vine corriendo a ver qué preparaste y me encuentro con el bizcocho de limón, qué rico, me encanta, me encantó lo de "tengo hambre en la boca" es tal cuál! me pasa a menudo, tener hambre en la boca no es tener hambre en la panza, jajaja, qué original!
Besos a toda la familia

la sopa gansa dijo...

Uy, Joana!"
cuanto tiempo que no te escribo, despues de tan largas vacaciones me costado algo retomar el blog y los contactos, y me encuentro con un monton de tus recetas fantasticas!!
me encanta el bizcocho, a mi no me sale como a ti, probaré y te contaré.
y tengo que comprarme un molde como el tuyo...se lo pediré a los reyes magos ( o a papá Noel, jeje)
un beso
tere

Ana dijo...

Lo bueno de estos bixcocho es que siempre quedan bien esponjosos y son ideales para cualquier merienda, a mi particularmente, el que más me gusta.

Ana

Rocio (Piuchi) dijo...

buenísimo joana!! en mi casa es uno de los que más gusta, la próxima vez probaré a ponerle el limón entero, con el de naranja lo hice y quedó buenísimo, así que habrá que hacer el cambio. besitos

Bego(samira) dijo...

Te ha quedado espectacular, no me extraña que tu marido quisiera apuntarse el tanto je,je.......

Besos.

tartasacher dijo...

Hola Joana:
Me alegro te haya gustado la pizza dulce, un beso y delicioso bizcocho.

Pedro dijo...

Dile a tu marido, que no sea carota y no se apunte tus medallas.
Me encantan los bizcochos y aunque en casa quien hace la repostería es mi contraria, me parece que me voy a tirar a la piscina y voy a hacer este bizcocho tuyo. ¡Me ha gustado!
Un besote.

Mar dijo...

Me encanta el bizcocho de todas las formas pero el de limón me recuerda a mi madre, que ya no está, y por eso le tengo un poco de preferencia.
Un beso

Joana dijo...

Gracias Olguis! Un besito para alli. Te mando un trozo.

Hola Nuria! Bienvenida al blog, ahora te devuelvo la visita!

Cova no te decepcionara, ya veras.

Cibercuoca si, es cierto muchas veces se tiene hambro sin realmente tenerla, ese es mi caso y el de mi hija asi que vamos a lo dulce.

Tere te entiendo perfectamente. Se os echo de menos durante las vacaciones eh? pero si que cuesta volver a ponerse al dia y empezar a coger la costumbre de visitar blogs, escribir en el tuyo... mi problema no es visitar blogs porque me encanta ver lo que poneis pero eso de escribir en el mio ufff me cuesta un monton!

Ana si, en mi casa bueno cuando viviamos todos en Bilbao mi madre siempre hacia el de yogur y mi abuela tambien y me encanta pero como que necesitas cambiar y descubri este y jo que rico!

Hola Piuchi, si el de naranja esta rico y muy jugoso verdad?

Samira si, mi marido lo que tiene es mucho morro, claro luego me pedia que le explicara la receta por si le preguntaban! jajajaja

Tartasacher un besazo para ti, apunte la pizza a ver si la hago. NECESITO MAS HORAS EN EL DIA!!!! Y una despensa mas grande! jajajaja

Pedro gracias por tu visita!He de confesar que yo para la reposteria era nula total y bueno aun tengo mucho que aprender porque o no me suben los bizcochos o las cosas no saben como deberian, en fin pero este bizcocho es tan facil como tus setas!

Mar a mi esta clase de bizcochos me recuerda a mi niñez y bueno el limon es que me encanta asi que disfruto doblemente. Un besito.

Gracias por pasar por aqui!

LOLA dijo...

me encanta este bizcocho ya podrias mandarme un trozo ehhh!besos guapetona

Mari dijo...

Qué esponjonso se ve este bizcocho. Con ese toque de limón debe estar genial
saludos

Joana dijo...

Lola te mando el bizcocho entero si quieres! Solo pide por esa boquita! jajajaja

Mari estaba delicioso!

Un besazo a las dos

Gloria dijo...

Me encanta de veras que me encanta el limón, hago cosas de limón todo el año poque los postres los encuentro deliciosos! este bizcocho se ve delicioso, gracias por pasar por mi Blox, xGloria

Gloria dijo...

Oye Joana y que hace una española guapa como tú en England??? cuentame, si soy curiosa, lo reconozco, bessoooooss! Gloria

TROTAMUNDOS dijo...

Joana pero que ricuraa de bizcocho, oyeee y con el limón entero ... nunca lo he probado pero seguro lo preparo, además la foto lo dice todo, menuda pinta.

Enhorabuena guapa, me gustó leerte en la entrevista y conocerte un poquito más.

Besotes.

Joana dijo...

Pues ya ves Gloria, cosas de la vida! Gracias por devolverme la visita. Un besito y espero verte de nuevo.

Trotamundos a mi tambien me parecio extraño cuando lei la receta del bizcocho de naranja con la naranja entera triturada pero te aseguro que no volvere a hacerlo echando zumo y luego la ralladura, asi es mas comodo! jajajaja Besitos

islacris dijo...

El bizcocho tienen una pinta excelente, yo también lo prefiero con limón que con naranja, me gusta más l acidez del limón, de buena gana me comía un buen trozo.
Muchos besos

CARMEN dijo...

Me encanta la acidez del limón, así que me apunto la receta y este finde lo hago en casita, yo me conformaré con probar un cachito pequeñín.

Te ha quedado muy esponjoso.

besos

aandara dijo...

Me atrevo aprobarlo Joana, el de limon es mi favorito
Un beso
Amalia

Norma dijo...

pues se ve delicioso y me aputno la receta se ve estupendo
esas combinaciones son las que a mi me encantan
besitos

pindorina dijo...

me encanta!, a mi me paso como a ti, cuando hice el de naranja,yo tambien prefiero el de limon,pero yo no me atrevi a echarlo entero , y solo ralle el limon y el zumo.
besitos

María Lunarillos dijo...

Huyyy, esto tiene que estar de escándalo. El otro día hice unas magdalenas triturando en la masa toda la naranja, con piel y todo, como haces tú con este bizcocho, y quedaron deliciosas, así que probaré con este bizcocho. Me encanta el limón.

Un beso.

Anabel dijo...

pues a mi que me encanta hacer bizcochos me apunto esta receta que no tenía se ve delicioso y esponjoso seguro que si lo pruebo repito besitos

Ana dijo...

Que rico Joana, y además que estupendo aspecto tiene, se te ha quedado muy jugoso...uhmmmmm

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Joana, me encanta tu receta con el limón entero¡¡ yo tengo una receta de muffins de mandarina donde se utiliza la fruta también entera y quedan deliciosas y muy jugosas, una verdadera delicia. Te dejo aquí el enlace por si te interesa verla.

http://panyvarios.blogspot.com/2007/11/muffins-de-mandarinas-whole-tangerine.html

Yo me apunto la tuya con el limón y mañana les preparo este cake a los míos. Desayuno de lujo ¡¡¡
Besitos.

Almudena dijo...

Joana,el limón entero?no la raspa y el zumo si no que lo troceas entero?gracias

*Eva* dijo...

Hola!
Esta receta es muy interesante, y el resultado es estupendo!
Felicidades!
Salu2!

Chari dijo...

Lo tengo que hacer me encanta el saborcito a limón!!!
Besitos.

Anonymous dijo...

Buenas. Curioseando encontré esta página y he probado a hacer la receta conel limón entero, que maravilla de bizcocho!! ha sido todo un exito, en csa, en el trabajo, etc. Me ha encantado. Muchas gracias por compartir tu receta. Probaré con naranja la próxima vez :)
Ana.

Cris dijo...

Bunísimo. Muchísimas gracias por la receta. Todo un éxito.

Maria de los dolores dijo...

Joana me encanto tu receta del bizcocho especial de limón, tengo una foto pero no se como enviártela.

En mi emigración para acá a España perdí mi libro de recetas de toda la vida y meta es recopilar nuevas recetas.
Saludos Lolita.

Lolita Acuña Ruiz dijo...

Joana me encanto tu receta del bizcocho especial de limón, tengo una foto pero no se como enviártela.

En mi emigración para acá a España perdí mi libro de recetas de toda la vida y meta es recopilar nuevas recetas.
Saludos Lolita.