jueves, 6 de noviembre de 2008

PAN DE MOLDE CON ARROZ




Ideal para cuando cocemos mas arroz del que deberiamos. Estamos en epoca de aprovechar cualquier cosa asi que esta receta viene muy bien. Esta sacada del libro "The Complete Book of Bread and Bread Machines" por Christine Ingram y Jennie Shapter. Aunque lo hice en la panificadora se puede hacer a mano tambien eh?

Ya se que el arroz en el pan es un ingrediente poco usual pero el pan queda delicioso y bastante jugoso con una textura interesante. En cuanto probeis el pan seguro que cocinareis mas arroz la proxima vez solo por volverlo a hacer.

A ver si podeis apreciar los granitos de arroz en esta foto...



PAN DE MOLDE CON ARROZ

Ingredientes para un pan de molde mediano:

240 ml agua
1 huevo
425 g harina de fuerza
150 g arroz largo cocido y bien seco
1 1/2 cda leche en polvo
1 1/2 cta sal
2 cta azucar
1 cda mantequilla blanda
1 cta levadura seca



Metodo:

Metes los ingredientes por el orden que he puesto en la panificadora asegurandote que la harina cubre completamente el agua y lo programas al pan de molde normal, mediano y de corteza media tambien. Cuando acabe el ciclo, lo sacas y dejas enfriar.

Facil no? Con la maquina cualquiera jajajaja

Y con el metodo tradicional aunque nunca lo he hecho pues seria como siempre hacemos el pan. Mezclamos los ingredientes, dejamos duplicar la masa y cuando este lista le damos forma rectangular, lo ponemos en un molde , dejas reposar 10 - 15 minutos y lo horneas en un horno previamente precalentado a temperatura 200 durante 20 - 25 minutos. Vosotros conoceis vuestros hornos y a que temperatura normalmente coceis el pan, es que varia mucho.

35 comentarios:

Su dijo...

La verdad me gustaria probar la textura tiene una pinta deliciosa. Un beso para toda la troupe

Norma dijo...

Que buena idea pan de molde con arroz suena muy bien , tendre que probarlo , al principio pense que era harina de arroz pero cuando lei era arroz cocinado que bueno se ve realmente
excelente

Lauriteles dijo...

Mmm nunca lo habia visto antes, un pan de arroz!! Tiene una pinta deliciosa y ademas muy nutritivo!!

María José dijo...

Nunca lo he probado.Parece muy esponjoso y además va muy bien para la crisis, aquí no se tira nada de nada.
un besuco,
María José.

Mar Varela dijo...

Esto hay que probarlo, me parece muy original y eso me gusta, así que al lio.
Un beso

cibercuoca dijo...

Este pan para mí es una absoluta novedad, se vé rico, merece probarlo. Muy buena receta.
Besos

CARMEN dijo...

Qué rico debe estar!
Probaré a ver si consigo hacer un pan en condiciones, que aún no le he cogido el truco a la panificadora.
A ver si con tu receta lo consigo.

besos

anadelicias dijo...

Joana, tienes razón con los tiempos que corren es impensable tirar o desaprovechar nada y menos en la cocina.

Me anima´re a probarlo prque si Bea y yo hicios uno de palomitas porqué no hacer el de arroz??

Ana

Núria dijo...

Joana, me ha parecido muy interesante..con arroz no, porque no puedo. Pero podría utilizar quinoa, de hecho en un libro de panes...hay una receta de cereales muy interesante..Gracias por laidea.

Núria

Anna dijo...

Joana, habrá que probar este pan de molde, pues por la pinta, tiene que estar buenisimo. Te diré que hice tu bizcocho de limón y gustó muchisimo en casa, si te diré que para la proxima vez que lo haga, pelaré los limones y le quitaré lo blanco de la piel, y despues echaré la piel y el limón en la batidora, pero lo blanco no, ya que lo blanco le dá un poquito de amargor. Yo el yogur se lo puse de limón para acentuar el sabor. Un beso de Ana.

Joana Galvez dijo...

Su es un pan "diferente", se pueden incluso apreciar los granos de arroz un poco y si es jugoso, a mi me gusto. Un beso a vosotros tambien.

Norma hablando de harina de arroz, la ando buscando como loca, el caso es que solo encuentro harina de arroz integral pero no de arroz blanco! Seguire investigando...

Lauriteles gracias por el comentario. Estaba rico, fijate que a Ethan no le gusta el pan que sale en la panificadora y sin embargo este le gusto.

Maria Jose no, no, hay que ir aprendiendo a lo que hacian las abuelas o como en Omaita que usan la misma pata de jamon para hacer un monton de caldos jajajaja

Mar ya me contaras que te parece si lo haces.

Gracias Cibercuoca!!

Carmen calla que tanto hacer masas con la panificadora y panes en ella ahora me las veo para hacer un pan de la manera tradicional!

Ana yo tengo ganas de probar el vuestro de palomitas. A ver si me pongo a ello.

Nuria pues si, hazlo con quinoa y me cuentas asi igual hasta me animo a comprarla!

Ana vaya salio amargo? pues fijate que a nosotros no... igual vuestros limones son mas intensos en sabor y olor, no se porque aqui la fruta y verdura es bastanta insipida eh?

Un besito a todas!

Gloria Baker dijo...

También la encuentro una receta muy novedosa y se ve muy lindo elpan, xGloria

Unknown dijo...

Hola Joana,nunca lo he probado pero como se suele decir nunca es tarde.
Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve buenísimo joana, una receta de aprovechamiento muy buena!! un besote

Joana Galvez dijo...

Gracias Gloria, la verdad es que no dude ni un segundo en hacerla y como siempre me sobra arroz cuando lo hago en el rice cooker pues dije de hoy no pasa!

Miguel mucha razon tienes, nunca es tarde para nada!

Si Piuchi aprovechamiento total si cocinais como yo que siempre me sobra comida jajajaja di que voy aprendiendo, ahora la congelo antes directamente a la basura por que lo guardaba en la nevera y se me olvidaba usarlo asi que se ponia malo, yo creo que ayude un poco a las 4 toneladas de comida que al año (creo) que se malgasta en UK. Eso me choco y tal y como nos viene la economia... todo sube menos los sueldos! De la noche a la mañana los sellos han subido 2 pennies, la leche de 1.96 que estaba antes del verano (la botella de 3 litros y pico) en el verano subio a 2.12 y ahora esta a 2.25! Como para no ahorrar comida vamos, esque hasta los caldos los guardo, hasta el agua de cocer la vainas jajajajajaja uff que no que no que todo se esta poniendo carisimo. Años atras las compras de navidad ya las tenia hechas por esta epoca de momento solo tengo la mitad del de Naia, la mitad del de Megan, uno o dos para Ethan, el del sobrino de mi marido y el novio de mi cuñada, es que esa es otra aqui todo dios recibe regalos! En mi casa eramos solo los de casa que nos regalabamos ni primos, ni tios ni leches en vinagre! Uff como me enrollo, se nota que paso mucho tiempo con los niños! jajajajaja

Besitos

Unknown dijo...

Que original con arroz, la textura se ve muy espongosa.
Lo apuntaré para cuando sobre arroz, que en estos tiempos hay que aprovecharlo todo.
Muchos besos

LOLA dijo...

Pues no sabia del pan de arroz pero iimagino que con lo de cosas ricas que nos tienes acostumbrada esta es una mas,un beso

Anónimo dijo...

Verdaderamente buenisimo. Este pan con arroz se ve con una textura deliciosa.
Saludos

Silvia dijo...

¿Arroz? ¿he leído bien? cualquiera lo diría. Te ha quedado el pan super esponsojito, debe de estar delicioso.

Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Joana, a mí siempre me sobra arroz. Y hasta ahora se lo comía el perro, pero me parece que el pobre se va a tener que conformar con su pienso de toda la vida. Prometo probar esta receta, me parece deliciosa y muy interesante.
un besote

Unknown dijo...

Te copio la receta, pues ahora con la panificadora, no me da ninguna pereza hacer pan.

ya te dire como me queda.

un beso

Berta dijo...

Que pinta se le ve a este pan, tiene que estar riquisimo, verdad?

Bueno, guapa a ver si poco a poco me voy poniendo al día que llevo mucho sin entrar, besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Joana, menos mal que al fín puedo aparecer por aquí a verte. Un montón de trabajo ultimamente, pero por fín he venido. De momento te diré que tienes toda la razón. Que la próxima vez que haga arroz voy a hacer más a propósito, para probar el pan. Me encantan este tipo de recetas tan nuevas y originales. Y por lo demás, me voy a ver todas las cosas ricas que hay a continuación. Un beso muy grande, y gracias por tus comentarios en mi blog. Sonia

Anónimo dijo...

Joana qué receta tan buena y sorprendente........con la de veces que me sobra a mi arroz que aunque nunca lo tiro, sino que lo reciclo en otros platos, este pan me viene genial para reciclar de otra forma diferente.

Muchísimas gracias, te ha quedado de cine.

Besitos.

Irene dijo...

Que original,esto es un pedazo receta panadera...con ponerle un poquito de aceite ya tienes la comida.
Genial!!

Un beso

Rosa dijo...

Mira que manera mas buena de aprovechar el arroz que nos ha sobrado. Se ve riquísimo y esponjoso.
Besos

Unknown dijo...

Copie tu receta del bizcocho especial de limon, y nos ha encantado http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2008/11/bizcocho-de-lima-especial.html

besos

Micaela dijo...

Hola Joana, por casualidad acabo de descubrir tu blog, el cual repasaré con más detenimiento. pero dejame decirte que es muy interesante tu pan de arroz. Me ha encantado. El próximo que cocine lo voy a hacer asi.
Felicidades por tu blog.

Un beso

Marta dijo...

Joana, estoy recién llegada al mundo bloggero,hace tiempo que te sigo, me gustan especialmente tus cupcakes y las recetas que haces para tus niños. Y esta del pan me parece muy interesante, propbaré a hacerla!!un beso

Joana Galvez dijo...

Pepi que tal estas? Ahora paso a visitarte!!

Lola yo tampoco lo conocía. Echando un vistazo al libro de pan que compre lo vi y justo esa noche hice arroz y salió fabuloso.

Mari muchas gracias!!!

Silvia si, leiste bien arroz jajajaja

Pilar pobre perro, me va a odiar si por mi culpa le quitas el arroz jajajaja echale alguna rebanadita de pan al menos!

Marisol me avisas cuando lo hagas vale?

Berta me alegra verte de nuevo por aquí.

Hola Sonia y bienvenida! Que alegría verte por aquí. Tu tranquila, entra cuando puedas, entiendo que estes ocupada, yo aquí te esperare!

Gracias Bego!!!! Eres un encanto!

Jajajajaja si es cierto Irene, quizás una tajadita de algo por encima del aceite y la rebanada uhmmm me lo estoy imaginando!

Rosa gracias, oye me ha llegado el e-mail de lo ultimo que has preparado, menuda tarta!!! Ahora paso a visitarte.

Marisol ahora echo un vistazo a tu bizcocho…

Micaela y Martuki bienvenidas a mi blog, estais en vuestra casa.

Un abrazo muy fuerte a todas!

Mar Varela dijo...

Tienes un regalito en mi blog
Un beso

Anna dijo...

Joana, ¡¡¡Sorpresa!!! Visita mi blog tienes un regalito. Besos.

Mesilda dijo...

Hola Joana,vengo del blog de Ana no habia oido nuca pan de arroz,se ve muy rico,otra receta mas para probar.
como es lo primero que he visto,voy a segir la visita, aver con que mas me sorprendes.
besos.

Margot dijo...

Hola preciosa!
Que cosa no?
Pan de arroz.
Cuando me decida hacer pan te pediré la receta.
Besos preciosa.
Margot

Micaela dijo...

Joana, gracias por tu bienvenida. En mi blog te he dejado un comentario en respuesta a lo que me preguntabas sobre la harina para la pasta fresca.
Ya te he agregado a mi blog.
Un besazo