jueves, 19 de marzo de 2009

PROVENÇAL FOUGASSE




Aqui estoy de nuevo con otro reto de Bea y Ana. Esta semana tambien se ha apuntado Amalia del blog "Recetas de Familia", buenisimo, si no lo has visitado no dudes en pinchar en el enlace. El reto de esta semana es la fougasse que ni la conocia, veis por que viene bien hacer retos?. Aparentemente es un pan plano de Francia, concretamente de Provenza. Se puede hacer simple o añadiendo hierbas, anchoas, queso, aceitunas, frutos secos, etc. En Noche Buena en Provenza se hace una fougasse aromatizada con agua de azahar. Esta toma el sitio central de una mesa de 13 postres que representan a Jesucristo y los 12 discipulos. Y sin mas paso a la receta.... En mi libro no venia, es una nueva edicion y ya nos hemos dado cuenta que han suprimido alguna que otra receta. Salio muy rica y deciros que es rapidisima de hacer con un resultado muy bueno....


PROVENÇAL FOUGASSE


Ingredientes:
1 1/2 cups de agua templada
grados. Pon una de las rejillas del horno en el centro y la otra en la parte de arriba. Echa harina de maiz en dos bandejas. Poner la masa sobre una superficie, dividirla en dos y con la mano estirarla formando un ovalo. Poner cada pieza en una bandeja y con un cuchillo muy afilado hacerle cortes en los lados sin llegar hasta el borde de la masa. Con ayuda de los dedos abrir cada corte.


Dejar reposar 20 mintuos y acabado el tiempo introducir las bandejas en el horno. Rapidamente poner en la parte baja del horno un cuenco con 1/4 de agua para que haga vapor. Hornear durante 9 minutos, cambia de posicion a las bandejas y hornea durante otros 9 minutos. Dejar enfriar en una rejillas y comer o bien templado el pan o frio....





21 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapa!! como me alegra leerte!! yo tampoco conocía este pan pero me ha gustado mucho, se ve muy rico!! besitos

Joana Galvez dijo...

Gracias Piuchi!!! A mi tambien me alegra verte por estos lares... A la noche paso a verte...

Besitos

Sole dijo...

Hola Joana, adoro el pan así que te copio la receta. Pero una cosa se han debido cortar los ingredientes no?

Bicos

Joana Galvez dijo...

Sole no, no hay que cortar nada, las hierbas son secas, de tarrito...

Besazos

LOLA dijo...

Hola JOANA pues que ando yo un poco espesita de coco...donde pusiste los ingredientes que solo veo agua?un beso

Joana Galvez dijo...

como que solo ves agua? Yo veo la receta entera... anda mal esto?

Besitos

Silvia dijo...

Este pan lo desconocía por completo. Me gusta mucho la forma y textura que tiene. No son mi fuerte los panes pero creo que con este me animaré.

Besos.

Recetas al instante dijo...

estupendo pan te felicito.
Besos
Olguis.

anadelicias dijo...

Preciosa foto Joana!!! Donde estás metida??? La fougasse estaba deliciosa!!!

ana

Anónimo dijo...

Holaaaaaa
que bien te ha quedado el pan. Me ha gustado. Lo copio a ver si me animo a hacerlo.
Besos

Norma dijo...

barbara
te quedo genial que manos ya quiseira yo me quede asi la tendre que probar
besitos

Unknown dijo...

Me ha encantado la masa del pan asi presentada, pero n he entendido la receta ni los ingredientes, hoy estoy algo espepsita joana, pero no me he enterado.

El lunes cuando vuelva del fin de semana la vuelvo a leer a ver si la pillo.

Besos y buen fin de semana.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena pinta tiene! Me encantan los panes y sus distintas variaciones, la verdad que gusta mucho ver alguno asi distinto.
Os ha queddao muy bien a las 4 del reto.
Un besazo wapa!

somaral dijo...

Me ha gustado mucho como ha quedado en general la fougasse, ahora ya no tenemos excusa para hacerla, con cuatro recetas estupendas...
besos

IDania dijo...

Joana,
Me encantan vuestros retos. Vamos a ver que tal me queda...
Besitos,
IDania

Sonia Martín Mateo dijo...

Joana, supongo que ya lo sabes, pero ha debido haber algún problema porque no se ven los ingredientes. Eso sí, la fougasse se ve estupendamente, pero que muy estupendamente. En casa suelo hacerla y les encanta. Un beso grande. Sonia

Joana Galvez dijo...

Entonces teneis problemas para verlo? Es que yo entro y se ve tal y como lo publique... no se ni que hacer ya... Ay que igual la tengo que reescribir!!!!

Besitos y gracias chicas!

aandara dijo...

Joana yo no veo los ingredientes solo el agua, no se que pasara
Un beso
Amalia

CARMEN dijo...

No conocía ese pan, pero debe estar muy rico y me ha gustado la de variaciones que se le pueden echar.
Te ha salido estupendo.

un beso

Ivana dijo...

Que rico!
vaya grupito más mono que teneis!
besitos

Anónimo dijo...

Jo, lo que me pierdo con esto de no poder estar al día en los blogs, qué pinta que tiene esto... Voy corriendo a cotillear los blogs de las otras retadas.
;-)