viernes, 6 de noviembre de 2009

BONFIRE MUFFINS





El 5 de Noviembre aqui en UK es un dia que se celebra con fuegos artificiales, hogueras y comida. La tradicion del Bonfire Night viene del 1603. Cuando la reina Elizabeth I murio los catolicos ingleses pensaron que con la llegada de su sucesor James I cesarian las persecuciones y seria mas tolerante con la religion catolica pero no fue asi, a pesar de que la madre de James I fue catolica. Entonces un grupo de jovenes catolicos se reunieron para luchar contra ello y su plan era poner 36 barriles de explosivos en el sotano de la Casa de Lords.



El Rey se entero del plan y mando a sus soldados que fueran a averiguar si habia explosivos. Cuando llegaron encontraron a Guy Fawkes con los 36 barriles. Guy Fawkes fue condenado y ejecutado el 5 de Noviembre.





BONFIRE MUFFINS



Ingredientes:



140g azucar muscovado

100g harina para reposteria (con levadura)

50g cacao en polvo

1 cucharadita de royal

3 huevos

125ml aceite vegetal

3 cucharadas de leche

50g pepitas de chocolate

30g nubes o jamones ( a poder ser pequeños)



Metodo:



Calentar el horno a 180 grados. En un bowl grande mezclar el azucar, harina, royal y cacao. En otro los ingredientes humedos e incorporarlos a los secos. Pasar las pepitas de chocolate por un poco de harina para evitar que se queden en el fondo del muffin y echarlos a la mezcla sin remover mucho.



En una bandeja para 12 muffins o 2 de 6 poner las capsulas de muffin y dividir la mezcla entre estas. Hornear 20 minutos y una vez listos dejar enfriar. Se mantienen frescos en un recipiente hermetico.



Cuando estes list@ para comer simplemente coloca unas pocas nubes por encima y mete al grill a temperatura media durante unos segundos con cuidado que no se quemen!

3 comentarios:

Unknown dijo...

me encantan, yo naci el 5 de noviembre, y mi family inglesa siempre me dice, remember remember de 5 of november!nunca se olvidan de mi cumple gracias a guy!que buenos estos muffins!me los apunto en pendientes!un besito

Foodfit_photo dijo...

Que pasada de muffins!! Divinos.
Un besiño.

Espe Saavedra dijo...

riquisimos y me gusta la decoracion