domingo, 8 de noviembre de 2009

MINCE PIES



No se ni como empezar este post. Podria empezar llorando o riendo por varias razones. Mejor hagamoslo riendo jajaja Os cuento... Mince pies es un dulce navideño muy tipico de Reino Unido el cual es una tartaleta (ultimamente un vicio para mi como habeis comprobado...) bien cubierta o no rellena de mince meat que es una mezcla hecha con manzana, frutas secas especialmente pasas, sultanas, licor, especias y suet (esto es una grasa que venden aqui). Bien pues el año pasado muy chula yo le digo a Z. "este año no vamos a comprar mince pies, te las hago yo", yo, que nunca habia hecho masa quebrada... pues los dias pasaban, navidad se acercaba y un dia de compras me dijo "no espero mas por tus mince pies, los compro". El otro dia, limpiando los armarios de la cocina encuentro el tarro con mince que compre para hacerlas, claro caducado desde agosto, asi que dije "si? Pues ahora voy a comprar un tarro y se las hago para cuando vuelva del trabajo". Dicho y hecho, visto a mis hijos, vamos a Sainsbury's, compro el mince organico, volvemos a casa, me pongo con mi masa quebrada mientras hago la cena y cuando acabo de hacer los mince le mando un sms a Z "unas cositas dulces te esperan en casa"... Esa misma tarde estaba intercambiando mensajes con Bea y casualidad las dos estabamos pensando en hacerlos asi que decidimos publicarlos juntas hoy.

Mince pies se hicieron populares por la Edad Media pero eran muy diferentes a los que comemos hoy en dia, esos estaban hechos con higado picado, huevo, frutas y especias y por el siglo 16 se convirtio en algo tipico de navidad aunque en el siglo 17 Oliver Cromwell ilegalizo el comer mince pies en navidad. A mitad del siglo 17 se sustituyo el higado y huevo por el suet y en el siglo 19 ya se dejo de utilizar carne en los mince pies.

No os puedo decir a que saben porque yo no los como, a mi no me gustan las pasas con lo cual... y seguro intentare hacer el mince por mi misma, si lo consigo os lo publico para que aquell@s que esteis interesados en hacerlos y no podais conseguir el mince no os quedeis con las ganas.

MINCE PIES

Ingredientes:
200g harina
1 cda azucar glass
100g mantequilla bien fria
1/2-1 huevo batido
Una cucharada de mantequilla derretida
mince

Metodo:
Para hacer la masa quebrada pasa por un colador la harina y el azucar glass en un bowl, echa la mantequilla bien fria en cubitos y con la ayuda de tus dedos "frotala" con la harina hasta que consigas la consistencia del pan rallado, no hace falta que la mantequilla desaparezca. Echa la mitad del huevo ya batido y mezcla los ingredientes. Si aun no has conseguido una masa homogenea entonces echa un poquito mas de huevo pero no deberias de necesitar todo. Lo que sobre reservalo para luego pintar los pies.

Con ayuda de tus manos aplasta la masa hasta que tenga un grosor de 2cm, cubrelo con papel film transparente y metelo a la nevera 30 minutos. Enciende el horno a 200C/gas mark 6.

Mientras tanto coge una bandeja de cupcakes y engrasa los huequitos con la mantequilla derretida. Deja a un lado. Saca la masa transcurridos los 30 minutos y yo la estiro utilizando papel film transparente por encima y por debajo lo suficientemente grande para que lo cubra aun estirando la masa. Estira la masa hasta que consigas un grosor de 2mm. Corta la masa con un molde redondo lo suficientemente grande para que cubras los moldecitos. Ponlos en los huecos y rellena con el mince. Luego estira la masa otra vez si es necesario y corta otros circulos algo mas pequeños u otras figuras como yo en este caso que puse estrellitas para poner por encima.

Mete al horno durante 10-13 minutos y cuando esten doraditos los sacas y dejas enfriar un poquito antes de ponerlos sobre las rejillas para que se enfrien algo mas. Estos dulces se comen tibios con azucar glass por encima y un poquito de nata sobre ellos si quieres.


Los que querais ver los mince pies de Bea pinchad aqui....

24 comentarios:

Bea dijo...

Tía... que hemos publicado lo mismo, jajajajajaj.....y encima con la estrella, jajajaj

Pues yo si los he probado...solo uno... ya sabes la maldita dieta, jajajaj... y estaba delicioso.

Un beso


B

Joana dijo...

jajajajaa los primeros que hice los cubri enteros y es mas hoy hice estos que son de un bocado porque utilice el mini cupcake tin y luego hice los de dos bocados con molde normal de cupcakes y estos si los tape pero los mini decidi hacerles la estrellita y porque no tengo un mini christmas tree! Era lo mas navideño que encontre...

Yo los huelo jajaja que la canela es una de mis especias favoritas y me encanta el olor del mince meat pero ya comerlo es otra cosa...

Besitos

Alimonia dijo...

ya he visto los de bea... vaya... como gemelas vuestras galletas.. igual de apetitosas... un placer para la vista, y el olor casi llega hasta aqui,
besos

aandara dijo...

Joana te han quedado estupendos,con gusto em llevo 2 jejej ya tengo 4 me lleve dos de los de Bea.
De donde sacaran la receta de la torta, que ya me he animado y publicamos juntas, necesito relajarme jajaj
Un beso
Amalia

Mar dijo...

Que cosa más apetecible, pa tirarle un bocao ahora mismo... me ha encantado...ahora voy a ver los de Bea
Un beso

Anna dijo...

Nunca los he probado, pero tienen pinta de estar delicioso.
Besos

CARMEN dijo...

Menuda pinta tienen.
No los he probado nunca, pero de buena gana me cogía un para para probarlos.

un besito

Joana dijo...

Alimonia si esque Bea y yo algunas veces parece que nos leemos los pensamientos jajajaja

Amalia hablamos... jajajaja

Gracias Mar

Anna no puedo ayudarte jajaja segun mi marido estan muy ricos.

Carmen rapido que se acaban!!!!

Gracias por vuestros comentarios

Ana dijo...

Que ricos!!!! es que me imagino el sabor con ese relleno y la masa quebrada y me muero por probarlos...te han quedado preciosos!!!!

Un beso guapa!!!

Sonia Martín dijo...

A mí me parecen extraordinarios, con pasas y todo (es que a mí las pasas me gustan mucho). Hija, por Dios, qué glamour, yo si quiero algo me tengo que ir al mercadona a buscarlo. Lo tuyo suena mucho mejor. Bueno, de vez en cuando puedo ir a buscarlo a Nueva York, pero eso no cuenta, porque yo no vivo allí, y tú en cambio en la City. Un beso muy grande, y anoto la receta. Sonia

Ana dijo...

Hola Jo!! La lástima es que no tengo el mince meat que si no me pondría ahora mismo a hacerlo, bueno, en cuanto llegue a casa, pero están estupendos, que monos...

Besos!!

Mai dijo...

Pues vi los de Bea también , os habeis puesto de acuerdo? jajaja, fantásticos los dos , me encanto conocer de donde vienen las cosas y cuando son típicas comerlas.
Me encantó tu blog, irradia mucha dulzura y es muy interesante todo lo que cuentas.
Seguro que haré esos mince pies.
besos
mai

Su dijo...

Hola guapetona! que tal todo? estos mince pies, me estan llamando, enhorabuena por todo, y todo lo bueno que te espera.
Besos

pity dijo...

que ricos joana, te han quedado ideales, mejor que los comprados, a mi me encantan los mince pies, pero solo uno, que llenan...besitos

Bego (samira) dijo...

Qué maravilla, tienen que estar para quitar el sentío de ricos !!!!!!!!!!

Besinos.

Unodedos dijo...

Qué blog más chulo! Me gustan mucho las recetas y estos "mince pies" son inmejorables!
Te copiaré algunas cositas y luego te digo que tal me fué.
Seguiré tu blog a menudo ; )
Bicos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Joana!!! que cositas mas chulis te han quedado...seguro que eran unos bocaditos deliciosos umm un besito

Penny dijo...

Nunca los he probado y viendo los tuyos son muy apeticibles, aunque de momento los dejaré en pendientes que la dieta....snif, snif...

El peque fenomenal! Cada día mejor, gracias por preguntar!

Petonets.

Margarida dijo...

Creo que voy a tener que dejar de leer recetas "tan dulces" o dios me pille confesada después de las fiestas :)

Zerogluten dijo...

Pues yo no los he probado nunca, peor me da que me tienen que gustar muchísimo.
Los había visto en el blog de Bea y ya me dieron buena sensación y los tuyos quedaron geniales. Seguro que Z te perdona lo de las Navidades pasadas.
Un beso enorme sin gluten.

IDania dijo...

Geniales, Joanna....
Deben estar riquísimos!!!!
Un besito,
IDania

TROTAMUNDOS dijo...

Hola guapaaa, a mí me encantan los mince pies, el año pasado los hice con el relleno preparado, ya sabes aquí tenemos iceland y morrison's en Gibraltar, nos tienen surtida, sentimos mucho más cerca vuestra tradiciones, jajaj,

Este año quería hacerlo casero el relleno, tengo la receta de nigella, pero ..... cuando me puese a leer detenidamente decía que había que prepararlo entre 1 y 3 meses antess!!! ohhhh así que este año los haré otra vez de boteeee, que por cierto diré que está delicioso.

Te han quedado preciosos y con una pinta tentadora, ahora mismito me tomaría por lo menos dos.

Besotes guapa

AROMAS DE MI COCINA dijo...

Wow!.... que buenas que se ven!!!!
Esta es la primera vez que paso por tu blog y me encanto!.
Estare pasando por aqui mas seguido.
Un abrazo desde mi cocina!

Jhonny G.R. dijo...

como se hace el mince??