domingo, 10 de febrero de 2013

SOPA DE POLLO, COCO Y LENTEJAS ROJAS




Lo admito. Hace ya meses que estoy contemplando cerrar el blog. Llego un momento en el que me estresaba tenerlo abierto y sin hacer nada, con una entrada escrita en septiembre y la anterior en febrero. Me estresaba ver como blogs tan bonitos sacaban ideas alucinantes y a mi no se me ocurria nada nuevo, nada que publicar. No tenia ni animos de leer o mirar libros de cocina. Animicamente no he estado bien por infinidad de cosas y realmente no se de que me quejaba, pero ya estoy mejor y al escribir la entrada el otro dia me dio animos para seguir con "Mis Recetas Bordadas" abierto. No me voy a estresar mas por no publicar cada semana, voy a tomarmelo con calma y voy a publicar lo que a mi me gusta.




Dicho esto hoy os traigo una receta que solo con ver la foto y leer el nombre me entusiasmo. No creeis que es asi? Una sopa con pollo, lentejas y coco, nos os anima a probarla? Bueno pues a mi me animo a ir al supermercado en un dia lluvioso y comprar los ingredientes. La receta la saque del ultimo libro que me compre para Reyes de Weight Watchers. Lleva ingredientes tan ricos como jengibre y curry que junto al coco es lo que le hacen tan especial. Al llevar los trocitos de pollo con dos cazos de esta sopa teneis mas que suficiente. Espero que alguno os animeis y me comenteis que os ha parecido la sopa. Para mi esta entre una de mis favoritas.

Otro ingrediente son las lentejas rojas que aunque se llaman asi en realidad son naranjas. Son unas lentejas muy ricas en fibra. Yo las intento echar en potajes, sopas, carne que lleve cualquier salsa ya que estas lentejas tras 20 minutos de coccion se deshacen y no se ven mi se notan al comerlas. Os dejo una foto para que las veiais.



Si no las encontreis podeis facilmente hacer la sopa con lentejas de toda la vida que seguro no alterara nada mas que el color de la sopa. Y aqui os dejo la receta:


SOPA DE POLLO, COCO Y LENTEJAS ROJAS

Ingredientes:
200g pechuga de pollo cortada en dados
2.5 cm raiz de jengibre, rallada
6 cebolletas, picadas
1 zanahoria, picada
2 cdas polvo de curry
4 cdas concentrado de tomate*
150g lentejas rojas
1L caldo de pollo
400ml (1 lata) leche de coco, en mi caso utilice light
cilantro picado (yo le eche perejil porque no me gusta el cilantro)
sal y pimienta
1 cta aceite

Metodo:
En una cazuela ponemos el aceite a calentar. Echamos el pollo en tacos para que se dore. Sacamos a un plato y reservamos. En la misma cazuela pondremos el jengibre, la zanahoria y las cebolletas que freiremos durante 4-5 mins. A continuacion echaremos el curry y tomate y dejamos cocinar 1 minuto mas. 

Pasado el tiempo añadimos las lentejas, revolvemos para cubrirlas bien de la mezcla que tenemos en la sarten y echamos el caldo y la leche de coco. Salpimentamos y dejamos cocer 15-20 minutos. Retiramos del fuego y con ayuda de una batidora pasamos la sopa pero no del todo ya que queda rica cuando un puedes sentir algunas lentejas al meter una cucharada en la boca.

Ponemos la cazuela de nuevo al fuego y añadiremos los tacos de pollo para terminar de cocinarlos durante 2-4 minutos. Echamos el cilantro, o en mi caso perejil, picado y a comer calentita con unas ricas rebanadas de pan con aceite, ajo y perejil tostadas en la plancha.

Esta receta es suficiente para 6 personas.

*Concentrado de tomate es una pasta de tomate, si no teneis pues echadle o bien 1-2 tomates picados o 4 cdas de tomate triturado.

Y ahora os queria enseñar otra cosita que  me llego este fin de semana. Es mi acompañante en la cocina, y en verano cuando vaya a parques a hacer picnics con la familia vendra conmigo. Es tan pequeño que entra en cualquier sitio. Es un altavoz que funciona atraves de Bluetooth. Y mirad lo pequeño que es:



Lo compre en Mobilefun. Ya, cualquiera que me oiga pensara que soy representante pero no, no trabajo para nadie jajajaja. Solo queria que lo vierais porque estoy super contenta con el, casi como cuando recibi la kenwood y si ya se que son unos altavoces pero me parece una autentica cucada y al ser tan pequeño y con un diseño tan bonito pega en cualquier habitacion de casa. Ademas la musica suena bien alta, como si fuera un altavoz grande. Si quereis echarles un vistazo no dudeis en pinchar en Mobilefun arriba y os llevara a la pagina, os prometo que no tengo comisiones jajajaja solo estoy contenta con el servicio y hoy en dia eso cuenta mucho.

15 comentarios:

Palmira POM dijo...

Esta crema no falta en casa en invierno aunque muchas veces en casa prescindimos de la carne, el sabor es estupendo y además de calentarnosm ¿verdad que animan las especias que lleva?
Los blogs se han vuelto muy "profesionales" a veces pienso yo, muchas publicaciones, fotos de diseño, vamos que un ritmo desenfrenado y algunas veces lo que fue un juego se transforma en obligación. A mi me parece genial que sigas, a tu ritmo y con lo que te apetezca :o)... Como esta rica crema de lentejas :o)
Besos,
Palmira

Carmen dijo...

Me alegro que no lo cierres y te animaría a seguir poniendo recetas de ese libro, yo también sigo WW y a veces se me agotan las ideas, precisamente el sábado compre la leche de coco light para una receta vegetariana, aprovecho y hago la tuya también.

Mi toque en la cocina dijo...

Un blog es para compartir recetas y buenos momentos, no te agobies. Cada uno tiene una vida a la que no puede renunciar para publicar todas las semanas así que no te apures y publica cuando puedas o quieras que aquí estaremos esperando tus recetas. Me alegro que continúes.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Marivi dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, las lentejas rojas tambien es uno de nuestros ingredientes favoritos en casa. El coco no lo uso tanto como debiera, asi que me animo y la pruebo.

Mi blog tampoco es muy activo, no mas de una receta al mes, pero no le echo el cierre porque de vez en cuando me ayuda a preparar cosas nuevas en la cocina, que fue el motivo de abrirlo.

Espero que sigas compartiendo recetas tan buenas con todos.

Aurélie dijo...

Pues me alegro de que no decidas cerrarlo.
El blog al fin y al cabo es una forma de expresión, y cada uno se expresa de forma distinta!
Tú, a tu ritmo y sin prisas, como el potaje, que sale mejor... ;-)
Un beso,
Aurélie

Ana Romano dijo...

Hola, la verdad es que hace poco tiempo encontre tu blog, y me encanto! Lo encuentro calido, hogareño y tus recetas deliciosas, relatadas con mucho cariño y mucho sabor.- Asi que espero que no pierdas el entusiasmo, y no te sientas estresada, porque las amigas que te seguimos, estamos aca, esperando fieles a que en unos dias encontremos una nueva receta bordada, para alegrar nuestra vida y nuestra cocina.Un abrazo desde Uruguay y hasta prontito!!! Ah!!! Y esta sopita tiene toooodo lo que me gusta!!!

trifasic de baileys dijo...

wooww que rica sopa, completa y nutritiva !!! me gusta como te ha quedado! besitos

sariqui dijo...

Ahora me comía yo una sopita de estas, jajaja
Petonets

Teresa dijo...

Cuanto me alegra tu vuelta!!
Entiendo totalmente tu ánimo y el blog no debería ser motivo de agobio, yo también me he planteado publicar sólo cuando me apetece y no marcarme ninguna obligación de publicación!!
Esta sopita se ve de lo más apetecible y con esos ingredientes ya me has ganado!! Tengo las lentejas sin usar desde que las compré, así que no tengo excusa!!
Besotes guapa!!!

Unknown dijo...

Hola !!la receta me parece fantastica es muy peculiar y seguro que esta muy rica ,
sobre lo del blog pienso que cada uno tiene su vida mas alla de la pantalla y que no deverias agobiarte por ello publica cuando puedas sin prisas y sin obligacion que asi es como deve disfrutarse los que te sigan lo haran siempre y estaremos por aqui esperando tus publicaciones sea cuando sea ,me alegro de que sigas y a tu ritmo
Un besito

Raquel dijo...

Me alegro un montón de ver tus recetas de nuevo, y el ritmo de publicación te lo marcas tú. A mi el blog me supone estar continuamente pensando cómo sorprender a mi familia con nuevos sabores y platos diferentes.Me gusta casi más leer todo lo que se publica que publicar yo misma. Tu receta me parece muy novedosa pero yo debo ser la persona del mundo que menos le gustan las sopas, aún así no descarto algún día hacerla para invitados.
Un saludo
Raquel

Mami dijo...

Me alegro mucho de que hayas decidido seguir con el blog.
Muchos besitos

Unknown dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por facebook y lo que he visto me ha encantado! De hecho te he mandado un enlace para que veas una recetita y le eches un vistazo a mi blog.
En referencia a tu comentario sobre el cierre de tu blog y el estrés que te provocaba no publicar todas las semanas o todos los días, te entiendo perfectamente. Yo también lo he sentido y eso que acabo de empezar en este mundo...
En fin, que te quiero dar ánimos y que no lo cierres. Que esta muy bien y que tiene que ser una diversión no una obligación. Disfruta cuando escribas y prepares las recetas y los demás disfrutaran también. Ya tienes una follower mas.
Espero te guste el mio también: http://kiaoravero.wordpress.com
Por cierto, la sopa exquisita! Guardad!
Besos desde NZ.
Vero.

Unknown dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por facebook y lo que he visto me ha encantado! De hecho te he mandado un enlace para que veas una recetita y le eches un vistazo a mi blog.
En referencia a tu comentario sobre el cierre de tu blog y el estrés que te provocaba no publicar todas las semanas o todos los días, te entiendo perfectamente. Yo también lo he sentido y eso que acabo de empezar en este mundo...
En fin, que te quiero dar ánimos y que no lo cierres. Que esta muy bien y que tiene que ser una diversión no una obligación. Disfruta cuando escribas y prepares las recetas y los demás disfrutaran también. Ya tienes una follower mas.
Espero te guste el mio también: http://kiaoravero.wordpress.com
Por cierto, la sopa exquisita! Guardad!
Besos desde NZ.
Vero.

Recetas al instante dijo...

estupenda sopa se ve genial para esos dias de frio intense.
Saludos
Olguis.